martes, 26 de junio de 2007

TRECE MIEDOS capítulo 5


Hace unos meses formé parte del elenco de la serie mexicana de terror "13 Miedos". Se trata de una iniciativa que pretende rescatar el concepto de "La Hora Marcada", que muchos recordarán, y que contó con la participación de noveles directores, que ahora son mundialmente reconocidos (Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, entre otros).

Lo más interesante del formato, según mi opinión, es que se rueda en 16mm, lo cual da una calidad de imágen y un cuidado en la iluminación y la fotografía que son de agradecer en la televisión mexicana. Tal vez el punto más flaco sean los guiones. Tampoco puedo opinar mucho, pues ví dos programas antes de venírme a España y no he podido seguirla de cerca.

De cualquier manera, es innegable la calidad de la producción, hecha por LEMON FILMS para Televisa 5. Los hermanos Rovzar están dando mucho de que hablar e impulsando con sus propuestas un cambio en la forma de ver la tele. Ojalá que el experimento dure y se empiecen a producir más cosas de este nivel.

Marcelo Galván en TRECE MIEDOS
_____________________________________________________________

Aquí está una parte del capítulo en el que participé. Debo decir que lo que más me gustó, fue la caracterización. Ponerme en las manos de Roberto Ortíz y su equipo (sobre todo por la amabilidad y talento de Francesca y Harry) ha sido toda una aventura. Roberto Ortíz ha sido el responsable del diseño de maquillaje para proyectos importantes como "Kilómetro 31" y "Fuera del Cielo". Así mismo, ha sido parte del crew de caracterizadores en "Apocalypto".

Caracterización hecha para mí por el equipo de ROBERTO ORTÍZ
_____________________________________________________________

No dejen de visitar la página de este mago de la caracterización, que está al nivel de los mejores creadores de efectos de maquillaje: http://www.maquillajefx.com/

Vean el video y denme su opinión. Ojo en el segundo 0:18, pues justo ahí se me ve atacar al velador, encarnado por el querído Enríque Arreola ("Temporada de Patos" o "Parpados Azules" -entre otras-). Es solo un segundo, pero es impresionante. Este y otros momentos los he ralentizado un poco para que se aprecien más mis acciones.

Espero lo disfruten!!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Marcelo! qué alegría ver que estás haciendo papeles tan interesantes. Fantástica caracterización de Roberto Ortiz! Ya me chivatearás cómo lo hicieron paso a paso!
Soy Alicia , tu maquilladora de "el Próximo lunes"...muchos besos!

Anónimo dijo...

pues deja mucho que decir tu comentario y como tratas a roberto ortiz en el mundo de los caracterisadores existen mas y mejor que el y por si no lo sabes el en apocalipto fue uno mas de 160 asistentes de maquillaje que hubo y aparte este señor roberto ortiz mantiene un monopolio en las pelis mexicanas que mas bien parece un gangster y aparte pagando a sus asistentes 3 pesos se ve que como actor realmente c¡no tienes mucha experiencia ni has conocido a muchos maquillistas

Marcelo Galván dijo...

Vaya "Anónimo", no pensé que mi comentario enfadara tanto. Yo simplemente hablo de lo que es mi impresión cuando trabajé, con el trato que se me dió y el resultado del trabajo, que en general me parecieron buenos.

Sé que Roberto trabajó en Apocalyptho junto con mucha más gente. De hecho, si has leido un poco este blog, también he trabajado con Iñaki Legazpi, otro de tantos y tantos caracterizadores que tuvo esa película.

Mi trabajo como actor no consiste en conocer muchos maquilladores, pero si implica que a menudo tenga que trabajar con ellos. No por eso tengo obligación de conocerlos a todos ni de saber quien es "mafia" como tu lo mencionas.
Supongo que tú has tenido una mala experiencia con Roberto Ortíz y lo lamento.

Te aconsejo que busques asesoría legal-jurídica para defender tus derechos como trabajador. Yo a Roberto Ortíz lo conocí y me cayó bien, eso es todo. En mi blog comento lo que pienso y lo que me gusta o no, pero mi opinión es una más. El mundo es muy grande.

Ojalá que en un próximo comentario dejes tu nombre, para que tu denuncia tenga más peso ¿no crees?

Gracias

Anónimo dijo...

pos bueno yo sopy una estudiante de cosmetica dermatologica,, y estoy en mi ultimo semestre , y en uno d mis curso,,,llevo ahora makillaje 2,y estoy en la unidad 2,, (osea ,,,ya no falta nnnaa pa k me boten del instituto,..bubbu bu ...jaja)..pero mas me interesa , lo haces,,, pos es perfecto,, no se notan los contornos de las aplicaciones(oseam nariz frente, encefaloz,,,etcetc..) porfis mandame algun tips.mi coreo pliss,,
poupee21-@hotmail.com........soy de peru bye

Marcelo Galván dijo...

Hola "Sopy". Agradezco tu visita. Yo también considero que el trabajo de Roberto es muy bueno. No tengo un mail de él, pero puedo dejarte aquí un enlace a su web:

http://www.maquillajefx.com/

Ojalá que logres contactar con él.

Un saludo desde España.

El administrador

Anónimo dijo...

:( da muuuuuuuuuuuuuxoooooooo0000 miiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeedoooooooo el capiiiiiiiiiiiituloooooooooooo0000000000000000000 5 :( :s

Publicar un comentario