jueves, 27 de noviembre de 2014

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA... ¿O SÍ....?

Esto ya raya en la total desvergüenza. Es penoso y doloroso para todas las personas que trabajamos en el campo de la creación. No me cabe en la cabeza que empresas multinacionales de publicidad puedan hacer las cosas así y ni siquiera tomarse la molestia de pedir UNA DISCULPA.

En fín... entiendo que así es el mundo de la PUBLICIDAD y el DINERO... Sí amig@s... otra vez el maldito DINERO.
LEAN con atención el artículo completo POR FAVOR. Después piensen en el SENTIDO PRIMORDIAL de eso que pomposamente nombran como "COMPRAR ILUSIÓN" con la llamada "LOTERÍA DE NAVIDAD".

Es cierto que el dinero se ha vuelto necesario, imprescindible en nuestra sociedad, pero no deja de ser una HERRAMIENTA inventada (teóricamente) para mejorar y facilitar la práctica de las "relaciones comerciales" entre humanos, pero al final el dinero es como un imán ególatra que sólo es atraído por si mismo.

LÉANLO CON ATENCIÓN y luego decidan si quieren participar este fin de año en la "COMPRA DE ILUSIÓN" http://clandestinodeactores.com/index.php/articulos/10258-de-la-maqueta-al-anuncio

Esta es la página del fotógrafo encargado de la maqueta. Como se puede ver, no se trata de ningún amateur, becario o cosa por el estilo. http://jonddominguez.com/ PERO AUNQUE LO FUERA, es insoslayable que el TRABAJO (comprendido como un intercambio de ESFUERZO por DIVIDENDOS) debe ser compensado. Obviamente no me refiero a TRABAJO como un esfuerzo que se hace con ilusión por levantar un proyecto sin recursos y en igualdad de condiciones. Pero estamos de acuerdo en que no es lo mismo participar (por ejemplo) en un corto de fin de carrera que TRABAJAR por nada más que ILUSIÓN (la de verdad) para una compañía COMO LEO BURNETT: http://www.leoburnett.es/ , que en su portal sostiene:

"El mayor premio es compartirlo. Por ello, queremos compartir con vosotros una campaña de la que estamos muy orgullosos: La de Lotería de Navidad. Si os gusta tanto como a nosotros, podéis conocer el resto de historias en elbardeantonio.es"

Ojalá que al fotógrafo de la MAQUETA le hubiesen "compartido" (por no decir retribuído) un poquito.
En la página de www.elbardeantonio.es podemos encontrar muchas historias, pero la de JON D. DOMINGUEZ seguramente no.